Talisker

Talisker 8 Special Release 2020 (57,9%vol. 700ml)

$175.000
Talisker

Talisker 8 Special Release 2020 (57,9%vol. 700ml)

$175.000
Solo quedan 17 unidades de este producto

Aroma: suave al olfato con cierto cosquilleo. Las notas más altas son dulces y marinas, con toques de melaza y azúcar cristalino que compiten con algas marinas secas, sal cristalina y yodo, y por debajo «gotas de pera» dulces de fruta cocinada, sobre una base ahumada con trazas de carne carbonizada. Unas gotas de agua suavizan el ataque, incrementa el carácter marino y reduce las notas dulces, a la vez que introducen cierto humo.

Paladar: suave y delicado, y un gran sabor; salado y, sobre todo, ligeramente dulce, antes de que las características notas a pimienta de Talisker tomen el control. Un gusto muy seco. El agua lo redondea, suavizando la intensa dulzura y sacando a relucir la pimienta, pero el perfil es similar.

Acabado: largo, picante y seco, terminando dulce y ahumado con el característico «toque picante» a guindilla de Talisker al tragar. Con agua se redondea más pero es parecido, dejando un intenso final ahumado en la lengua.

Whisky escocés single malt, edición especial de DIAGEO de 2020, elaborado por Talisker en Isle of Skye. Madurado en barrica de segundo uso (Refill Cask) y terminado en barricas de ron caribeño, el primero de la historia con un acabado en este tipo de barricas. ¡Definitivamente vale la pena echarle un vistazo!

Ahumado Ligeramente