Laphroaig

Laphroaig Quarter Cask (48%vol. 700ml)

$62.000
Laphroaig

Laphroaig Quarter Cask (48%vol. 700ml)

$62.000

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Aroma: brasas con un toque de aromas de coco y de plátano
Paladar: profundo, complejo y lleno de humo, pero sorprende al paladar con su suave dulzor
Acabado: muy largo, y adecuadamente seco con humo y especias

Proceso de envejecimiento para Laphroaig Quarter Cask Single Malt Scotch
Laphroaig Quarter Cask Whisky escocés se envejece durante 5 años, que es un tiempo significativamente más corto que el promedio de edad (18 años) para el whisky escocés. Este tiempo se refiere a la edad del componente más joven del espíritu, a pesar de que puede tener una parte en la mezcla mucho más antigua.
 
Scotches son whiskys destilados en Escocia. Después de la destilación estos espíritus deben ser envejecidos en barricas de roble durante un mínimo de 3 años. Scotches Single Malt se componen de una mezcla de whiskies producidos en alambiques de una sola destilería.
 
Primer barril
El barril de roble blanco es considerado como uno de los mejores medios para el envejecimiento de los espíritus. La madera tiene una alta durabilidad y niveles excepcionales de vanillins. Los vanillins son aceites naturales que están en todos tipos de madera. Estos aceites que se extraen del cañón por el espíritu y, durante el período de maduración, añaden el perfil de sabor, al espíritu.
 
En segundo barril
Los barriles de bourbon están hechos de roble blanco americano. El roble blanco es conocido por su alta calidad y niveles excepcionales de aceites, conocidos como vanillins. Estos aceites se extraen del cañón por el espíritu durante la maduración. Como las leyes borbónicas impiden la reutilización de las barricas de roble, estas barricas suelen ser compradas por las industrias de whisky y otros licores y reutilizadas para el envejecimiento del whisky.

Ahumado Ahumado
Tipo 1. Single Malt