Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Aroma: empieza mezclando los aromas ahumados de la turba con notas dulces de malta y caramelo. Continúa con notas herbáceas y frescas, seguidas de toques de sal marina y una ligera nota picante. También podremos encontrar notas afrutadas, como peras maduras, y sutiles notas cítricas.
Paladar: fresco y atrevido. Ahumado y picante, hay notas marinas con toques de sal y yodo, como una hoguera en la playa. Se combinan con las notas dulces que aparecían en la nariz. Se mezcla la malta y la turba con notas afrutadas. Aparecen toques de peras maduras y piel de limón que se incorporan a las notas ahumadas.
Acabado: muy largo y seco. Poco a poco desaparecen las notas dulces y permanecen en el paladar las notas ahumadas y un ligero toque especiado.
En 2016 la destilería de Lagavulin cumplió 200 años. Para celebrar la ocasión, lanzaron un par de ediciones limitadas: Lagavulin 8 y Lagavulin 25.
La edición limitada Lagavulin 8 es un homenaje al escriba de whisky Alfred Barnard. En el siglo XIX Barnard escribió “The Whisky Distilleries of the United Kingdom“, donde describía su paso por Islay. Fue entonces cuando probó Lagavulin 8, y se enamoró de la expresión.
La historia sirve de excusa a Lagavulin para salir de su rango de edad habitual, apostando por un whisky más joven. Envejecido en barricas de segundo llenado de roble americano y roble europeo, Lagavulin 8 se ha embotellado al 48% de volumen. No se ha filtrado en frío ni tiene colorante añadido.