Clynelish

Clynelish 14 (46%vol. 700ml)

$95.000
Clynelish

Clynelish 14 (46%vol. 700ml)

$95.000
Solo quedan 4 unidades de este producto

Aroma: de malta con notas saladas agradables del mar, a continuación, evolucionando hacia tonos afrutados, especiados y florales.

Paladar: suave, fresco y cremoso. Sabor ligero de turba, frutas y cebada malteada y un regusto agradable ligeramente salado. Maravillosa combinación de turba y grano, aterciopelado, desarrollando bellos aromas de hierbas auténticas.

Acabado: largo, floral, vainilla.

El whisky de malta Clynelish de 14 años ha sido envejecido en barriles ex-bourbon, con un carácter distintivo de las destilerías situadas en la costa más remota y azotada por las tormentas del norte de Escocia. Whisky de malta marítima con una maravillosa combinación de turba y grano, aterciopelada y ligera pero a la vez con un cuerpo firme y especiado.

La destilería Clynelish fue fundada en 1819 por el Marqués de Stafford, quien, después de casarse con la heredera de la familia Sutherland, se convirtió en el primer Duque de Sutherland Está situada en Brora, Sutherland, en la remota costa oeste de Escocia. Después de la compra en 1896 por James Ainslie y Heilbron, una empresa de whisky de mezcla con sede en Glasgow, la destilería fue reconstruida y todavía conserva los suelos de malteado y el horno ‘kiln’ que en aquel entonces fueron instalados.

En 1967, se inició la construcción de una nueva destilería, nombrada también Clynelish, que se encontraba justo al otro lado de la carretera. La construcción se completó un año después y la antigua destilería Clynelish fue renombrada como Brora (pronunciado 'Broar-err ") en 1969.

Brora fue comprada en 1930 por Scottish Malt Distillers, que más tarde se convirtió en una filial o Diageo. Cerrando en Mayo de 1983, los edificios que componían la destilería Brora ahora son utilizados por la nueva destilería Clynelish como un centro de visitantes y almacén. Clynelish permanece activo con una gran capacidad de 4,2 millones de litros por año gracias a una semana de trabajo de siete días. El malta Clynelish es principalmente utilizado para whiskies mezclados y la malta es muy decisiva para el blended Johnnie Walker Gold Label de 18 años de edad. Sólo un pequeño porcentaje de la malta va destinada para la elaboración del ‘single malt’ de 14 años.

Ahumado No
Tipo 1. Single Malt