Bowmore

Bowmore 15 Sherry Cask Finish (43%vol. 700ml)

$129.000
Bowmore

Bowmore 15 Sherry Cask Finish (43%vol. 700ml)

$129.000
Solo quedan 3 unidades de este producto

Aroma: suave humo de madera con olor a turba dulce y suaves toques de pasas, champiñones salteados, higos, cascara de nueces y umami. Finalmente un susurro de ralladura de naranja, mango y algunas grosellas negras, además de arpillera. ¡Bastante tentador!

Paladar: con sutil influencia ahumada y frutas con algunas sorprendentes especias de roble. Peras guisadas en Oporto y manzanas ahumadas, seguidas de una pizca de sal, caramelo ahumado y un agradable sabor a malta.

Acabado: picante, toffee, jerez, cebada.


Un exquisito whisky de malta de 15 años, que ha envejecido en sus últimos tres años en barriles de Jerez Oloroso. Elegantemente equilibrado entre la influencia del jerez, fruta y turba con un toque de frutas tropicales, recordando el puro estilo Bowmore.


La destilería Bowmore se encuentra en la bahía Loch Indaal en Islay. La destilería produce unos dos millones de litros al año y sus estrictos y tradicionales métodos de producción apenas han cambiado en dos siglos. Fundada en 1779, por John Simpson, Bowmore es la destilería más antigua de Islay. Tras la compra en 1837 por William y James Mutter, la destilería fue revendida en 1892 a la destilería Bowmore Company Ltd.

Bowmore ha tenido una larga relación con los pioneros japoneses Suntory, que adquirió una participación en la empresa durante la década de los 80. En 1994 Suntory compró la empresa directamente.

Todo el proceso de elaboración; remojado, germinado y secado de la malta lo hacen ellos mismos en un 40% de sus necesidades para la producción. De los aproximadamente 27.000 barriles que tienen en sus almacenes, el 80% son barriles de Bourbon y el 20% de Jerez. Hoy en día, Bowmore produce uno de los whiskies más representativos y es el segundo whisky más vendido de Islay después del monstruo Laphroaig.

Ahumado Ahumado
Tipo 1. Single Malt