Ardmore

Ardmore Traditional Peated (40%vol. 1000ml)

$75.000
Ardmore

Ardmore Traditional Peated (40%vol. 1000ml)

$75.000
Solo quedan 12 unidades de este producto

Aroma: azúcar quemado y malta tostada, con capa de ligero humo de turba.

Paladar: suave, cremoso, malteado, dulce, humo de turba, vainilla. La dulzura de la vainilla y el azúcar de cebada se combinan bien con la turba terrosa.

Acabado: larga duración, aromas de turba, petricor y cereales con miel.

Un proceso complejo que produce un resultado sorprendente: el whisky suavemente turbado pero perfectamente equilibrado que es The Ardmore. 

El proceso de maduración del Ardmore Traditional Peated consta de dos períodos diferentes. Durante la primera fase, el whisky de Speyside se llena en barricas ex-bourbon que están hechas de roble blanco americano (Quercus alba). Han sido cuidadosamente seleccionados e importados de USA.
Posteriormente se guarda en quarter casks. Estas barricas son más pequeñas que las anteriores. Así, el whisky tiene más contacto con la madera y puede desarrollar un carácter más fuerte y distintivo.

Hasta ahora, el Ardmore Traditional Peated pudo convencer a los jueces de las siguientes competencias:

Malt Maniacs Awards 2013 – Bronce en la categoría Daily Dram
World Whisky Awards - Oro
San Francisco World Spirits Competition 2009 - Doble Oro

La destilería Ardmore se encuentra en las colinas de la localidad de Kennethmont, al oeste de Aberdeen. La destilería fue diseñada por el renombrado arquitecto Charles Doig. Fue fundada en 1898 por William Teacher & Sons, para dar un suministro consistente y constante de la marca escocesa Teacher’s blended Scotch a países que tenían un gran consumo, como India y Brasil.

Ahumado Ahumado
Tipo 1. Single Malt