Ardmore

Ardmore 12 Portwood Finish (46%vol. 700ml)

$69.000
Ardmore

Ardmore 12 Portwood Finish (46%vol. 700ml)

$69.000
Solo quedan 11 unidades de este producto

Aroma: mezcla interesante y compleja de aromas. Turba terrosa inicial con caramelo, frutas secas oscuras, especialmente pasas y arándanos. Indicios de café con leche, cacao y canela.

Paladar: buena combinación de caramelo dulce y notas terrosas de turba suave y delicada. Manzana roja crujiente, pasas y arándanos. Piel de naranja confitada y un toque de mermelada de fresa. Hay elementos de miel, caramelo, vainilla, madera, canela y toques de chocolate con leche y cenizas de carbón.

Acabado: argo y cálido. El dulzor inicial del caramelo y la fruta comienza a desvanecerse con un resultado agradable de sabor a ceniza que sirve para acentuar las especias de la madera.

El whisky de malta Admore Portwood Finish ha sido envejecido previamente en barriles de ex-Bourbon y posteriormente en barriles de Porto, para el toque final que recuerda al dulzor del vino de Porto y notas de piel de naranja. Fue presentado al mercado en 2015, como una nueva gama de la destilería Ardmore.

La destilería Ardmore se encuentra en las colinas de la localidad de Kennethmont, al oeste de Aberdeen. La destilería fue diseñada por el renombrado arquitecto Charles Doig. Fue fundada en 1898 por William Teacher & Sons, para dar un suministro consistente y constante de la marca escocesa Teacher’s blended Scotch a países que tenían un gran consumo, como India y Brasil.

El whisky producido por Ardmore se utilizaba únicamente para la marca Teacher’s. Hasta el año 2002 calentaban los alambiques mediante carbón, posteriormente con vapor. En 2007 fue lanzado al mercado su primer whisky de malta. Se trata de una gran destilería con una capacidad anual de 5,5 millones de litros y muchos de los barriles destinados a la producción de whisky de malta se almacenan en las instalaciones propias de Ardmore.

Ahumado No
Tipo 1. Single Malt