Wolfburn

Wolfburn Aurora Sherry Oak (46%vol. 750ml)

$59.000
Wolfburn

Wolfburn Aurora Sherry Oak (46%vol. 750ml)

$59.000
Solo quedan 27 unidades de este producto

Aroma: la dulzura de Jerez es seguida por aromas de hierba recién cortada y frutas de otoño, con un toque de café y chocolate negro.

Paladar: los tonos florales salen a relucir, con matices de especias y vainilla. La dulzura frutal recubre el paladar, con sabores de frutas y nueces.

Acabado: cálido y suave.

Este whisky ajerezado se elabora con el destilado madurado, en una combinación de barriles de bourbon y jerez oloroso. Beneficiándose de una larga fermentación y una destilación lenta y suave, el whisky se deposita en los almacenes especialmente diseñados para la maduración. Al final del proceso de maduración, los barriles se juntan para crear un whisky excepcionalmente suave y perfectamente equilibrado.

La destilería Wolfburn

Es la destilería más septentrional de Escocia (Northland), ubicada en Thurso. Además en esta destilería mantienen todo el proceso tradicional y artesanal, con los ingredientes más ancestrales.

Su fundador fue William Smith. Quien en 1821 construyó una de las destilerías de mayor producción en Escocia. Sin embargo, cuatro décadas más tarde estaba derruida. En 2013 se inaugura la nueva destilería situada muy cerca de la original, pero manteniendo su estilo de whisky.

En 2012 se construye una nueva destilería a 300 metros de donde estaba la antigua. Esta se compone de cuatro edificios: la destilería y tres almacenes. Finalmente la producción comienza en 2013.


Ahumado No
Tipo 1. Single Malt