Redbreast Lustau (46%vol. 700ml)

$95.000

Redbreast Lustau (46%vol. 700ml)

$95.000
Solo quedan 20 unidades de este producto

Aroma: vainilla, miel y natillas que dan paso a las notas más ajerezadas. Un toque afrutado de manzana se mezcla con aromas de pasas e higos.

Paladar: cremoso y ligeramente oleoso en el paladar. Empieza con ese toque fuertemente especiado de un whisky Pot Still acompañado de notas de roble tostado. Le acompañan cremosas notas de mazapán y bizcocho, de roscón de frutas. Y de nuevo regresa ese toque picante que nos lleva a un final intenso.

Acabado: alargado, dulce y frutal, equilibrado con un toque especiado.

Los whiskies Redbreast se elaboran en la destilería Midleton en County Cork, junto otros whiskeys como Powers, Green Spot y Jameson. Redbreast ha sido premiado en el IWSC dos años consecutivos, ganado varias dobles medallas de oro en el San Francisco World Spirit Competition y nombrado como uno de los mejores whiskeys del mundo por el crítico Jim Murray.

Redbreast Lustau se unió a la gama de Redbreast a finales de 2016. Como su nombre indica, es una colaboración entre el equipo de Midleton y Bodegas Lustau. Para producirlo, el espirituoso pasa primero por el tradicional envejecimiento en barricas de bourbon y jerez durante un periodo entre 9 y 12 años.Posteriormente, se afina durante un año en barricas tipo butt de primer llenado que han contenido Oloroso de Bodegas Lustau.

El resultado final es un whisky Pot Still sin definición de edad (NAS), Redbreast Lustau no se filtra en frío ni posee color añadido.

Ahumado No