Loch Lomond

Loch Lomond 14 (46%vol. 700ml)

$75.000
Loch Lomond

Loch Lomond 14 (46%vol. 700ml)

$75.000
Solo quedan 58 unidades de este producto

Aroma: coco, manzana verde y pera, canela y especias de clavo, limón.

Paladar: caramelo dulce y fudge de vainilla, pomelo, cítricos, piña, roble tostado.

Acabado: largo con humo suave y cálidas especias de clavo y anís.

Loch Lomond 14 años ofrece un delicioso carácter afrutado, elaborado con espíritu de los alambiques de cuello recto innovadores y únicos. Ha sido madurado en barricas de roble americano y roble francés ligeramente tostado de la región de Limousin durante un máximo de doce meses.

La destilería Loch Lomond

La destilería Loch Lomond se encuentra en la ciudad de Alexandria, justo en la frontera entre las Highlands y Lowlands. Dos marcas de whisky se destilan en esta destilería: Loch Lomond y Inchmurrin, la última marca Inchmurrin es un whisky de malta lleva el nombre de la isla más grande en el mítico "Loch", y de donde sale el nombre de la destilería también, Loch Lomond. En 1772 se fundó la destilería con el nombre de Little Mill, donde antes había una antigua fábrica de cerveza. Es posiblemente la destilería más antigua de Escocia, sus comienzos se remontan al siglo 14. La destilería cambió de manos varias veces antes de ser adquirida por el empresario americano Duncan Thomas, quien después de un tiempo construyó la nueva destilería Loch Lomond en Alexandria.

La destilería se sitúa en la falda de la montaña Ben Lomond y su historia está protagonizada por siete clanes celtas que se establecieron en esta zona de Loch Lomond: Colquhoun, McFarlane, Galbraith, MacAulay, Menzies y Buchanan. La destilería Loch Lomond abrió en 1964 y en 1987 Alexander Bulloch y la empresa Glen Catrine adquirieron el negocio. En 1994 comenzaron una nueva actividad en la nueva destilería de grano, que consiste en la elaboración de whisky con granos sin maltear. Fueron los primeros en tener ambos estilos; grano malteado y sin maltear. Es una de las destilerías más versátiles de Escocia, produciendo ocho tipos diferentes de whisky.

Ahumado No
Tipo 1. Single Malt