Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Aroma: un comienzo bastante tenue en la avena, mermelada, caramelo y una nota metálica. Bizcocho. Pera verde y limón picante.
Paladar: una sensación instantánea de roble, toques de azúcar moreno y manzanas amarillas, cítricos y un toque de nuez moscada / especias para hornear. Pistas de moras. Más vainilla que en la nariz. Chocolate. Definitivamente una malta más otoñal ahora. Incluso un sutil toque de turba.
Acabado: medio largo, con un eco ahumado, jengibre y cacao.
Un whisky de pura malta perfectamente equilibrado, madurado en tres tipos de barrica: bourbon, rellenado y carbonizado. Loch Lomond de 12 años es una representación perfecta de estilo característico de la destilería, que ofrece un carácter afrutado profundo que se superpone con un toque de turba y humo.
La destilería Loch Lomond
La destilería Loch Lomond se encuentra en la ciudad de Alexandria, justo en la frontera entre las Highlands y Lowlands. Dos marcas de whisky se destilan en esta destilería: Loch Lomond y Inchmurrin, la última marca Inchmurrin es un whisky de malta lleva el nombre de la isla más grande en el mítico "Loch", y de donde sale el nombre de la destilería también, Loch Lomond. En 1772 se fundó la destilería con el nombre de Little Mill, donde antes había una antigua fábrica de cerveza. Es posiblemente la destilería más antigua de Escocia, sus comienzos se remontan al siglo 14. La destilería cambió de manos varias veces antes de ser adquirida por el empresario americano Duncan Thomas, quien después de un tiempo construyó la nueva destilería Loch Lomond en Alexandria.
La destilería se sitúa en la falda de la montaña Ben Lomond y su historia está protagonizada por siete clanes celtas que se establecieron en esta zona de Loch Lomond: Colquhoun, McFarlane, Galbraith, MacAulay, Menzies y Buchanan. La destilería Loch Lomond abrió en 1964 y en 1987 Alexander Bulloch y la empresa Glen Catrine adquirieron el negocio. En 1994 comenzaron una nueva actividad en la nueva destilería de grano, que consiste en la elaboración de whisky con granos sin maltear. Fueron los primeros en tener ambos estilos; grano malteado y sin maltear. Es una de las destilerías más versátiles de Escocia, produciendo ocho tipos diferentes de whisky.