Knockando 15 Rich Matured 2003 (43%vol. 700ml)

$69.000

Knockando 15 Rich Matured 2003 (43%vol. 700ml)

$69.000
Solo quedan 15 unidades de este producto

Aroma: intenso y expresivo. Aromas a fruta horneada que se mezclan con dulces notas de nuez moscada, canela, toques de jerez y chocolate negro.

Paladar: Sedoso e intenso. Con notas afrutadas de manzanas horneadas, complementadas con pasas y toques amaderados cálidos y de jerez.

Acabado: largo, con toques de especias dulces y madera.

La destilería Knockando, actualmente propiedad de la empresa británica Diageo, fue fundada en el año 1898 por John Tytler Thomson en Knockando, un pueblo de Moray, Escocia. El nombre, tanto de pueblo como de la destilería, vienen del gaélico escocés y significa "colina de comercio". Esta destilería fue la primera en escocia en construirse con una instalación para energía eléctrica, algo completamente nuevo para el lugar.

Knockando 15 Años Richly Matured es un whisky Single Malt que ha madurado durante 15 años. Su proceso de crianza es realizado utilizando barricas que han contenido jerez y bourbon. Para su producción se utilizan únicamente ingredientes naturales como agua cristalina obtenida del manantial Cardnach cerca a la destilería, cebada malteada y levadura. Sus ingredientes y su proceso de elaboración dan lugar a un whisky suave, con una distintiva nota de almendra que evoluciona según el número de años de crianza.

Ahumado No
Tipo 1. Single Malt