GlenDronach

GlenDronach 12 (43%vol. 700ml)

$65.000
GlenDronach

GlenDronach 12 (43%vol. 700ml)

$65.000
Solo quedan 31 unidades de este producto

Aroma: de vainilla y ligeros toques de jengibre

Paladar: frutas, cáscaras, mantecadas. Pain au chocolat, un poco de mermelada sobre una tostada antes de volverse más firme y chiflado con pasas especiadas.

Acabado: largo y seco con delicadas notas de nuez.

Glendronach 12 años es un whisky escocés Single Malt elaborado en la destilería del mismo nombre, la cual fue fundada en el año 1826 por una asociación de agricultores locales encabezada por James Allardice. Bajo su liderazgo carismático, se construyó una sólida reputación (se vendió en Londres poco después de su fundación) pero la tragedia golpeó en 1837 cuando un incendio destruyó la destilería.

GlenDronach es ahora propiedad de The BenRiach Distillery Company y ahonda en la tradición de Allardice para ofrecerte un auténtico "single malt" que solo puede ser elaborado mediante un procedimiento muy específico: únicamente con cebada malteada y destilado en alambiques de cobre en una sola destilería, no puede ser combinado ni mezclado con whisky de otras bodegas y además, debe ser envejecido en barriles de roble.

El single malt Glendronach 12 años se caracteriza por ser añejado en finos barriles de bourbon y de jerez como las famosas barricas españolas Pedro Ximénez y Oloroso de Andalucía. Ambas estancias aportan al destilado una rica diversidad de matices. ¿Sabías que este es un whisky "non chillfiltered"? Gracias a ello podrás apreciar toda la potencia de su aroma, ya que no se filtra en frío, una operación solía hacerse para obtener un producto más claro sin impurezas, pero los expertos opinan que con ello se pierde consistencia. Este es un whisky auténtico en sabor y color, pues tampoco se le añade caramelo.

Ahumado No
Tipo 1. Single Malt