Deveron

Deveron 12 (40%vol. 700ml)

$59.000
Deveron

Deveron 12 (40%vol. 700ml)

$59.000
Solo quedan 21 unidades de este producto

Aroma: aroma suave con aromas de caramelo, pasas y especias.

Paladar: notas de caramelo, vainilla. Ligeramente afrutado, especias suaves y con un ligero toque de madera suave y cremoso.

Acabado: suave y ligeramente seco.

The Deveron es la primera serie de whiskies de malta lanzada al mercado de la destilería Macduff, en el norte de Aberdeenshire. Esta entrega de 12 años es un whisky de malta suave con un agradable equilibrio entre tonos dulces y especiados.

El nombre viene del río Deveron, que fluye cerca de la destilería y desemboca en el Mar del Norte.

La destilería Macduff fue fundada en 1962. La destilería toma su nombre del mismo lugar donde se encuentra. El nombre significa "hijo de Duff". Duff es un apellido de un clan que poseía una gran cantidad de tierra en esta área. A principios de la década de 1970 el whisky de malta Macduff se empezó a utilizar para producir los populares whiskies “blended” de William Lawson y ha seguido siendo así hasta el día de hoy.

Dedican un 5% de su producción al whisky de malta mientras que el resto se destina a producir whiskies “blended”. Macduff es actualmente propiedad de John Dewar & Sons, los que a su vez, forman parte de un grupo más grande, Bacardi, que los adquirieron en 1993. La capacidad actual es de 3,3 millones de litros por año.

Ahumado No