Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Aroma: moderadamente intenso Olor a azufre, para empezar, acompañado de una nota quemado o carbonizado. Toffee en el fondo. Jerez, esencia de trementina o pino, con manzana de sidra, y algunos de sándalos e indeterminados aromas florales. Cuero quemado apenas detectable.
Paladar: comienzo lleno, dulce, final amargo a corto plazo. Algunos sabores de hierbas y a jerez seco.
Acabado: medio–largo, malteado, con ahumado ligero y toques de dulce.
Cragganmore Single Malt es el whisky de malta más complejo de Speyside. Sin embargo, se suministra en cantidades limitadas, ya que es una de las destilerías más pequeñas de Speyside, que ahora trabaja 7 días a la semana para mantenerse al día con la alta demanda. Los alambiques planos y de alargada relativamente corta y los barriles de madera tradicionales confieren la complejidad de Cragganmore.
Situada cerca de la línea principal de ferrocarril de Speyside y bien cerca del río Spey, la destilería Cragganmore fue fundada en 1986 por John Smith, quien ya estaba al mando de las destilerías Ballindalloch y Glenfarclas y quien ya dirigió las destilerías The Macallan y Glenlivet. Cragganmore fue renovada y modernizada en 1901 por Gordon Smith, el hijo de John Smith, con la ayuda del arquitecto de destilerías Charles Doig.