Compass Box

Compass Box The Story of the Spaniard (43%vol. 700ml)

$49.000
Compass Box

Compass Box The Story of the Spaniard (43%vol. 700ml)

$49.000
Solo quedan 16 unidades de este producto

Aroma: ligero y suave. Encontramos notas de manzanas y peras, con un toque cítrico. Le sigue un toque ligeramente especiado, con notas de canela y roble tostado. Evoluciona a notas avinadas, principalmente notas de Jerez, pero también notas de vino tinto.

Paladar: con cuerpo. Bastante afrutado, encontramos en él notas de peras al vino, cerezas y un toque muy discreto de piel de limón. Le acompañan también notas de uva dulce que se mezclan con un toque de miel. Especiado, destacan en él las notas de clavo y canela

Acabado: medio y un poco seco. Persisten las notas de clavo y peras al vino.

Esta expresión nace de la experiencia de John Glaser, whisky maker de Compass Box, en España hace ya unos cuantos años. The Story of The Spaniard es un vatted creado con distintos whiskies de malta que han madurado en barricas de Jerez y de vino tinto español.

Compass Box sigue apostando por la transparencia en el whisky escocés, por ello es posible conocer los whiskies que componen The Story of the Spaniard en esta primera edición. Alrededor del 40% de este vatted está compuesto por un Craigellachie de 11 años madurado en una barrica tipo butt de Jerez. Le sigue un 25% de Taninich de 9 años madurado en barrica de vino.

La mezcla incluye también un 8% de Deanston de 14 años madurado en butt de Jerez de relleno y un 7% de Deanston de 15 años madurado en hogshead de relleno. Además, un 5% del whisky lo compone un Glen Elgin de 18 años madurado en barricas retostadas. El 15% restante es un blended malt de las Highlands, compuesto por Clynelish (60%), Dailuaine (20%) y Teaninich (20%). Este blended malt ha madurado durante 9 años en barricas muy tostadas de roble francés.

Así que, en este primer lanzamiento, el 48% de los whiskies ha envejecido en barricas de Jerez y otro 25% ha madurado en barricas de vino tino español. The Story of the Spaniard se ha embotellado al 43% de volumen, con su color natural y sin filtrar en frío.

La destilería Compass Box

En el año 2000, John Glaser se da cuenta de que en Escocia, hay demasiadas compañías elaborando whisky escocés de la misma manera. De origen americano, y con la visión de hacer las cosas diferente y acercar el whisky escocés a un mayor publico nace Compass Box.
En Compass Box se definen como "whiskymakers"o "fabricantes de whisky", una palabra que han inventado para definir a alguien que siente necesidad y obligación en mejorar las cosas: hacer preguntas, desafiar, experimentar. Cuando se trata de whisky y su disfrute, mantener la mente abierta a nuevas posibilidades: nuevos procesos de producción, nuevas combinaciones de sabores, nuevas formas de compartir y disfrutar de un gran whisky.
En esta destilería, se elaboran whiskies de sabores y caracteres muy dispares, siempre manteniendo un alto estándar de calidad, embotellar sin filtrado en frío, sin colorantes añadidos y el uso de barricas de alta calidad y primer uso.

Ahumado No
Tipo 2. Blended Malt