Compass Box

Compass Box Spice Tree (46%vol. 700ml)

$45.000
Compass Box

Compass Box Spice Tree (46%vol. 700ml)

$45.000
Solo quedan 57 unidades de este producto

Aroma: notas de nueces frescas, sidra de manzana, almendras frescas, pomelos y toques de nuez moscada y jengibre fresco.

Paladar: intenso y rico con notas de naranja, limón y papaya con pimiento y mas vainilla..

Acabado: muy picante, grande y rico.


Compass Box The Spice Tree es una combinación de single malts de tres destilerías: Clynelish (afrutado), Dailuaine (cuerpo) y Teaninich (aroma) de unos 10 años.

Para su crianza no se utiliza ni colorante artificial ni filtrado en frío, el whisky madura en barricas de roble americano de primer y segundo uso de ex-bourbon durante el primer proceso de maduración. En la segunda parte del añejado, se utilzan barricas hibridas, con el fondo con tres tipos de tostado diferente, esta última parte de la maduración dura un mínimo de dos años.

Luego de su primer lanzamiento en 2005, Compass Box se vio obligado a discontinuar su producción debido a una serie de amenazas legales por parte de la Asociación Escocesa de Whisky (SWA), ya que utiliza, en forma innovadora, duelas internas de roble francés, de calidad superior. Esta intimidación siguió adelante a pesar de las críticas favorables de consumidores, de miembros de la industria y de medios de información. La destilería aceptó las diferencias con la SWA y suspendió la producción.

En los últimos tres años, se desarrolló un nuevo proceso de maduración que da resultados similares —muchos dicen incluso que el resultado es superiores— en relación con el método anterior. Por otra parte, este es un proceso que la SWA no puede cuestionar.

El whisky y el método

Como en el primer lanzamiento, The Spice Tree es un whisky elaborado 100% con malta originaria de destilerías del norte de las Highlands, en especial, de la de Clynelish. La primera maduración tiene lugar en una combinación de barricas de roble americano, nuevas y usadas.

La diferencia radica en la segunda maduración. En lugar de utilizar injertos de duelas internos, como en el Spice Tree original, ahora se transvasa el whisky a barricas nuevas, con extremos de roble francés y un tostado penetrante. Se ha creado un método para lograr un tostado extra intenso en los extremos de los barriles, lo que aporta un perfil de sabor similar al de las duelas delgadas que se utilizaban en el Spice Tree original. Se emplea madera de roble con tres niveles diferentes de tostado en los extremos de los barriles; esto permite mezclar los whiskies resultantes, para obtener distintos niveles de complejidad. La maduración secundaria dura dos años.

The Spice Tree es un whisky de malta generoso, ideal para saborear luego de la cena, acompañar ciertos quesos, o bien combinar en cócteles.

La destilería Compass Box

En el año 2000, John Glaser se da cuenta de que en Escocia, hay demasiadas compañías elaborando whisky escocés de la misma manera. De origen americano, y con la visión de hacer las cosas diferente y acercar el whisky escocés a un mayor publico nace Compass Box.
En Compass Box se definen como "whiskymakers"o "fabricantes de whisky", una palabra que han inventado para definir a alguien que siente necesidad y obligación en mejorar las cosas: hacer preguntas, desafiar, experimentar. Cuando se trata de whisky y su disfrute, mantener la mente abierta a nuevas posibilidades: nuevos procesos de producción, nuevas combinaciones de sabores, nuevas formas de compartir y disfrutar de un gran whisky.
En esta destilería, se elaboran whiskies de sabores y caracteres muy dispares, siempre manteniendo un alto estándar de calidad, embotellar sin filtrado en frío, sin colorantes añadidos y el uso de barricas de alta calidad y primer uso.

Ahumado No
Tipo 2. Blended Malt