Compass Box

Compass Box Peat Monster (46%vol. 700ml)

$59.000
Compass Box

Compass Box Peat Monster (46%vol. 700ml)

$59.000
Solo quedan 13 unidades de este producto

Aroma: notas salinas, turba, con un toque medicinal que nos recuerda a Caol Ila.

Paladar: turba y roble, con ligeras notas especiadas y dulces.

Acabado: de persistencia media – alta, ahumado y especiado.


The Peat Monster de Compass Box no destaca por su potencia en turba y ahumados. Es un vatted malt muy equilibrado elaborado con whiskies de Caol Ila, Ledaig, Laphroig y Ardmore entre otros, con un estilo muy personal, notas marítimas con turba medicinal y ahumados que envuelven el carácter afrutado y malteado. Un whisky para los amantes de la intensidad y el sabor, tiene un color similar a vino blanco. 

“Nunca turba y miel fueron tan bien mezcladas como en este whisky de Compass Box. Un monstruo realmente terrorífico!”


La destilería Compass Box

En el año 2000, John Glaser se da cuenta de que en Escocia, hay demasiadas compañías elaborando whisky escocés de la misma manera. De origen americano, y con la visión de hacer las cosas diferente y acercar el whisky escocés a un mayor publico nace Compass Box.
En Compass Box se definen como "whiskymakers"o "fabricantes de whisky", una palabra que han inventado para definir a alguien que siente necesidad y obligación en mejorar las cosas: hacer preguntas, desafiar, experimentar. Cuando se trata de whisky y su disfrute, mantener la mente abierta a nuevas posibilidades: nuevos procesos de producción, nuevas combinaciones de sabores, nuevas formas de compartir y disfrutar de un gran whisky.
En esta destilería, se elaboran whiskies de sabores y caracteres muy dispares, siempre manteniendo un alto estándar de calidad, embotellar sin filtrado en frío, sin colorantes añadidos y el uso de barricas de alta calidad y primer uso.

Ahumado Ahumado
Tipo 2. Blended Malt