Compass Box

Compass Box Glasgow Blend (43%vol. 700ml)

$35.000
Compass Box

Compass Box Glasgow Blend (43%vol. 700ml)

$35.000
Solo quedan 86 unidades de este producto

Aroma: intenso y ahumado, con las clásicas notas de sherry.

Paladar: con presencia, complejo y ahumado, notas de jerez y especias horneadas.

Acabado: de persistencia media, las notas ahumadas predominan en el final.

Aplicando las mismas habilidades , técnicas y filosofía utilizada para nuestros whiskies “Signature Range”, Glasgow Blend ofrece un estilo dentro del mundo de los blends que no existía previamente. Es una nueva e irresistible alternativa tanto para entusiastas consumidores de maltas, como para los principiantes. Nosotros lo llamamos whiskies artesanales.

 Glasgow Blend de Compass Box es un blend escocés con más cuerpo y notas más pronunciadas que Artist’s Blend, utiliza whiskies de grano de Lowland (33%) y single malts de Islay, Highland y Speyside (66%) y es añejado en barricas de ex-bourbon y jerez. En Glasgow Blend aparecen notas afrutadas de las barricas de jerez envueltas en ahumados.

Anteriormente conocido como Great King Street Glasgow Blend.

La destilería Compass Box

En el año 2000, John Glaser se da cuenta de que en Escocia, hay demasiadas compañías elaborando whisky escocés de la misma manera. De origen americano, y con la visión de hacer las cosas diferente y acercar el whisky escocés a un mayor publico nace Compass Box.
En Compass Box se definen como "whiskymakers"o "fabricantes de whisky", una palabra que han inventado para definir a alguien que siente necesidad y obligación en mejorar las cosas: hacer preguntas, desafiar, experimentar. Cuando se trata de whisky y su disfrute, mantener la mente abierta a nuevas posibilidades: nuevos procesos de producción, nuevas combinaciones de sabores, nuevas formas de compartir y disfrutar de un gran whisky.
En esta destilería, se elaboran whiskies de sabores y caracteres muy dispares, siempre manteniendo un alto estándar de calidad, embotellar sin filtrado en frío, sin colorantes añadidos y el uso de barricas de alta calidad y primer uso.

Ahumado Ahumado
Tipo 3. Blended