Suntory

Suntory Chita (43%vol. 700ml)

$85.000
Suntory

Suntory Chita (43%vol. 700ml)

$85.000
Solo quedan 57 unidades de este producto

Aroma: suave y fresco. Un whisky floral, con notas de fruta fresca. El limón se mezcla con toques de mango, plátano y pera. Encontramos también notas de vainilla y caramelo, mezcladas con suaves notas especiadas.

Paladar: es de cuerpo medio y meloso. Ligero y suave, las notas afrutadas ganan presencia en el paladar. Encontraréis intensas notas de mango y plátano, equilibradas con dulces toques de vainilla. Poco a poco la miel se lleva el protagonismo, mezclándose con las especias. Un ligero toque de cardamomo se une a las suaves notas finales de roble.

Acabado: intenso y más largo de lo esperado. Permanecen las notas avainilladas y afrutadas, con un ligero toque especiado.

En 1972 Suntory decidió crear su primer whisky de grano. Le puso el nombre homenajeando a la península japonesa Chita. Y para crearlo, siguieron con el estilo clásico japonés: buscando la maduración perfecta.

La receta es una creación de Keizo Saji, el segundo Master Blender de Suntory, que se inspiró en seguir la visión de Shinjiro Torii. La idea, crear un whisky que reflejara la artesanía y naturaleza japonesa. Para ello, Keizo creó la destilería de Chita en la costa de la península homónima.

La destilería utiliza grano de maíz y un proceso de destilación continua con columnas múltiples. Así, crean los tres tipos distintos de whisky de grano que darán lugar a The Chita.

Por un lado, produce un espirituoso de grano fuerte destilado en dos columnas. Luego, un espirituoso de grano medio destilado a través de tres columnas. Finalmente, el espirituoso más suave, destilado a través de cuatro columnas. Parte de estos whiskies se destina a la producción de los blends de Suntory.

The Chita envejece en tres tipos distintos de barrica. Por un lado, barricas de bourbon de roble americano. También utiliza barricas de roble español y barricas de roble europeo que han contenido vino.

Ahumado No