Auchentoshan

Auchentoshan Dark Oak (43%vol. 1L)

$79.000
Auchentoshan

Auchentoshan Dark Oak (43%vol. 1L)

$79.000
Solo quedan 36 unidades de este producto

Aroma: nuez y caramelo con una fuerte influencia de la madera de coco y vainilla con suaves especias de roble, pero también el carácter floral de la fresa, complementado por las bayas rojas, fresas y el rico carácter del jerez.

Paladar: picante y dulce con avellanas tostadas, notas quebradizas y de caramelo, caramelo en crema, manzana confitada y almendras de azúcar con un toque de taninos de regaliz.

Acabado: floral y dulce con notas de madreselva y barras de caramelo.

Auchentoshan fue construida en 1800. Tras su inauguración, cambió de manos en diversas ocasiones hasta que fue comprada por Eadie Cairn en 1969, que la reconstruyó completamente. Cairns vendió Auchentoshan a Morrison Bowmore distillers en 1984.

Auchentoshan está situado a los pies de las colinas Kilpatrick a las afueras de Clydebank en West Dunbartonshire, cerca del puente Erskine. Es una de las seis destilerías de las Lowlands escocesas junto con Bladnoch, Glenkinchie y Daftmill, la destilería Annandale y la destilería Ailsa Bay.

La destilería Auchentochan (pronunciado Aw-khen-tosh-an) es una destilería de whisky single malt del oeste de Escocia. El nombre Auchentoshan en gaélico se traduce como "La esquina del campo". La destilería es conocida también como "El Whisky de Malta de Glasgow" por su proximidad a Glasgow y también como "El whisky de desayuno" por ser dulce y naturalmente delicado.

Auchentoshan Dark Oak es triplemente destilado para suavizarlo y luego le añaden la complejidad en barriles de Bourbon, Oloroso y Pedro Ximenez. El resultado es un single malt vivo y refinado con notas de vainilla y frutos rojos.

Ahumado No