Ardbeg

Ardbeg Uigeadail (54,2%vol. 700ml)

$119.000
Ardbeg

Ardbeg Uigeadail (54,2%vol. 700ml)

$119.000
Solo quedan 9 unidades de este producto

Aroma: puede parecernos algo alcohólico, pero esta sensación se mezcla rápidamente con el intenso carácter de turba y los persistentes matices ahumados; poco a poco se descubre la barrica de jerez haciéndonos recordar la calidez del vino generoso y después de varias vueltas de copa aparece el chocolate, intenso y apetitoso.

Paladar: se percibe una buena sensación glicérica, untuosidad; la elevada carga alcohólica no permite tomar un sorbo tras otro, debemos dejar pasar un prudencial espacio de tiempo, pero la complejidad e intensidad que nos aporta, turba, ahumados, las notas de barrica, y dulzor compensan ampliamente la espera.

Acabado: largo, con mucho humo y una agradable sensación de dulzor.

El whisky ahumado Ardbeg Uigeadail, pronunciado Oog-a-dal, toma su nombre del lago que proporciona el agua a la destilería Ardbeg, un agua muy peculiar, un agua cargada de turba.

Además, durante su proceso de maduración, el malta enriquece sus cualidades sensitivas. Finaliza su envejecimiento en viejas barricas de Sherry que le aportan los suaves y maduros matices del jerez.

Pero para que todavía sea más especial, se embotella con sus 54,2% vol. sin un filtrado en frio, de modo que conserva el máximo sabor, cuerpo y no pierde profundidad. Si se desea tomar con un pequeño sorbo de agua, adquirirá un punto de turbidez que en su caso es del todo natural.

Barrica Borbón Si
Barrica Jeres Si
Ahumado Ahumado