Longmorn 16 (48%vol. 700ml)

$249.000

Longmorn 16 (48%vol. 700ml)

$249.000
Solo quedan 10 unidades de este producto

Aroma: agradablemente afrutado y bastante lineal. Un velo de humo que oscurece la luz malta sutil.

Paladar: ligeras notas de levaduras se mezclan con notas frutales y notas de avellana.

Acabado: muy largo y marcado especialmente por la nuez, tal vez con un toque de chocolate

Este lujoso whisky fue lanzado para promover Longmorn como "super premium single malt maker".

Longmorn 16 años, es un whisky complejo de sabor algo dulce y afrutado. Un single malt de la zona de Speyside y por lo general son whiskies suaves, afrutados, aromáticos y con poco sensación de turba o carbón en el aroma.

Destilado de pura malta, de las "Tierras Altas", procedente del célebre districto de Speyside (Lossie). Es uno de los mejores malt de Speyside, y se encuentra con dificultad como single malt. El whisky de la destilería Longmorn es valorado por la mezcla tanto cuanto las de las destilerías asociadas Glen Grant y The Glenivet. A diferencia de éstas, el whisky Longmorn nunca fue puesto en comercio como single malt. La destilería Longmorn es relativamente reciente ya que fue construida en 1895, en los años setenta fue ampliada dos veces. El malta Longmorn es valorada por su complejidad y por su mezcla muy limpia y de carácter redondo.

Es, sin duda, uno de los whiskies básicos a tener en casa. Perfecto para tener a mano en cualquier momento o para aquellos que justo empiezan en el fascinante mundo del whisky.

Ahumado No