Aroma intenso, aromático, rico, maltoso, afrutado, picante, notas de vainilla de nuez, chocolate oscuro polvoriento.
Paladar: muy profundo y complejo, notas de nueces, de Jerez, afrutado, polvoriento oscuro chocolate, especiado, agradable a la madera, notas de vainilla, ligeramente picante, algo de dulzura, suave y redondeado.
Acabado: da una agradable malteada ahumada, con algo de dulzura y chocolate negro persistente.
El whisky single malt irlandés Knappogue Castle lleva el nombre del castillo que lo inspiró, pero la palabra en sí tiene un significado propio. Knappogue (pronunciado Nah 'Pogue) se traduce como colina del beso en gaélico. Una palabra tan romántica es adecuada para un hito tan hermoso e icónico.
Whisky Knappogue Castle 16 años es una malta seca molida y mezclada con agua pura de manantial irlandés para extraer los azúcares, whiskies de malta individuales del castillo de Knappogue destilados tres veces en alambiques de cobre con forma de cebollas tradicionales.
En 1966, Mark Edwin Andrews compró el Castillo Knappogue, un castillo del siglo XV en Irlanda, que estaba en ruinas. Él y su esposa, un destacado arquitecto, se embarcaron en un ambicioso programa de restauración, en un esfuerzo por devolver la estructura a su estado original de gloria y grandeza.
Fue alrededor de esta época cuando Andrews comenzó a comprar barriles de bote de whisky de las mejores destilerías del país. Los barriles fueron envejecidos y embotellados bajo lo que ahora es la etiqueta del Castillo Knappogue. Su último embotellado, una cosecha de 1951 de 36 años, es venerado por los entendidos como el whisky irlandés más antiguo y raro disponible comercialmente en el mercado. Muchos años después, su hijo, Mark Andrews III, traería Knappogue 1951 y el legado de su padre a los Estados Unidos y otros mercados internacionales.