Wolfburn

Wolfburn Northland (46%vol. 750ml)

$59.000
Wolfburn

Wolfburn Northland (46%vol. 750ml)

$59.000
Only 28 units of this product remain

Aroma: agradables notas de cebada malteada junto a manzana asada, frutas frescas, naranja y pera Williams, equilibrando los toques de caramelo y uvas pasas.

Paladar: suave y untuoso, con recuerdos especiados, de roble tostado y de frutos secos, almendras amargas, junto a suaves recuerdos ahumados.

Acabado: largo y fresco, con notas de miel aún más ricas..

Este es el primer malta que nació en la recuperada destilería de Thurso, en marzo de 2016, donde realizan una larga fermentación de la cebada malteada, una lenta destilación manual y una parte del whisky madura en pequeñas barricas de roble que contuvieron antes whiskys ahumados de Islay.

La destilería Wolfburn

Es la destilería más septentrional de Escocia (Northland), ubicada en Thurso. Además en esta destilería mantienen todo el proceso tradicional y artesanal, con los ingredientes más ancestrales.

Su fundador fue William Smith. Quien en 1821 construyó una de las destilerías de mayor producción en Escocia. Sin embargo, cuatro décadas más tarde estaba derruida. En 2013 se inaugura la nueva destilería situada muy cerca de la original, pero manteniendo su estilo de whisky.

En 2012 se construye una nueva destilería a 300 metros de donde estaba la antigua. Esta se compone de cuatro edificios: la destilería y tres almacenes. Finalmente la producción comienza en 2013.

Ahumado No
Tipo 1. Single Malt