Wolfburn

Wolfburn Morven Lightly Peated (46%vol. 750ml)

$59.000
Wolfburn

Wolfburn Morven Lightly Peated (46%vol. 750ml)

$59.000
Only 29 units of this product remain

Aroma: inicialmente ahumado con notas de fruta y aire fresco del mar, acompañado de virutas de vainilla y roble.

Paladar: notas florales, seguidas de pasas y ligeras especias. Sabores a malta.

Acabado: dulzura suave de miel.

Este whisky ligeramente ahumado está hecho de cebada malteada infundida con humo durante el proceso de secado. El sabor que imparte el humo es un reflejo de la historia de Wolfburn: la destilería original del siglo XIX fue quemada en gran parte con turba. A la destilación suave le sigue la maduración en las bodegas especiales. El resultado es un whisky maravillosamente suave y redondeado.

Sin filtrar en frío.

La destilería Wolfburn

Es la destilería más septentrional de Escocia (Northland), ubicada en Thurso. Además en esta destilería mantienen todo el proceso tradicional y artesanal, con los ingredientes más ancestrales.

Su fundador fue William Smith. Quien en 1821 construyó una de las destilerías de mayor producción en Escocia. Sin embargo, cuatro décadas más tarde estaba derruida. En 2013 se inaugura la nueva destilería situada muy cerca de la original, pero manteniendo su estilo de whisky.

En 2012 se construye una nueva destilería a 300 metros de donde estaba la antigua. Esta se compone de cuatro edificios: la destilería y tres almacenes. Finalmente la producción comienza en 2013.


Ahumado Ahumado
Tipo 1. Single Malt