Balvenie

Balvenie 12 DoubleWood (40%vol. 700ml)

$89.000
Balvenie

Balvenie 12 DoubleWood (40%vol. 700ml)

$89.000
Only 23 units of this product remain

Aroma: se perciben aromas a frutas y notas dulces de Oloroso, con capas de miel y vainilla.

Paladar: suave y dulce con sabores perfectamente combinados, con una dulzura con sabor a nuez, canela picante y una capa delicadamente proporcionada de jerez.

Acabado: largo y con un punto de calor.

The Balvenie DoubleWood 12 Años es un whisky de malta envejecido durante 12 años que gana su carácter distintivo por haber madurado en dos tipos de madera. Durante el período de envejecimiento se transfiere desde a una barrica tradicional de whisky a una barrica europea de jerez de primer año. Cada etapa le presta diferentes cualidades a este single malt. Las barricas tradicionales suavizan y le añaden el carácter mientras que la madera de jerez le aporta profundidad y plenitud de sabor.

La destilería The Balvenie está situada en Dufftown (Escocia). Todavía cultivan su propia cebada de la misma forma que lo hacían antiguamente aunque como avance del siglo XXI utilizan una cosechadora para cuando el cultivo está lo suficientemente maduro para ser cosechado. The Balvenie es la única destilería que mantiene y opera en un suelo de malteado en las tierras altas escocesas.

Después de remojar el grano en agua de manantial procedente de las colinas de la destilería, se esparcen los granos a través del suelo de malteado. En la destilería hay un artesano del cobre que ayuda durante el proceso de los alambiques, los cuales gracias a su forma y tamaño afectan al sabor del whisky. Los barriles también son un elemento muy importante para el sabor del futuro destilado, es por ello que son cuidados por el mejor equipo de toneleros de la destilería. Es el Maestro de The Balvenie, David Steward, quien se asegura de que cada whisky sea la mejor combinación de madera, destilado y tiempo.

Barrica Jeres Si
Barrica Roble Si
Ahumado No