This product has run out of stock. You may send us an inquiry about it.
This product is currently unavailable. You may send us an inquiry about it.
Los amigos de Teeling hicieron historia al devolver la destilación de whiskey a Dublín con su propio Teeling Single Pot Still, completamente destilado en la capital de Irlanda — ¡la primera vez que esto ocurre en casi medio siglo! Está elaborado con 50% cebada malteada y 50% cebada sin maltear, un mash bill histórico y tradicional de Dublín. Embotellado al 46% ABV, sin filtrado en frío ni colorantes añadidos.
Nariz: Vainilla tipo bourbon, frutas de huerto cocidas y las clásicas especias de pot still al inicio, seguidas por hierbas secas, cuero y un ligero dejo de jerez. Se percibe un dulzor de fondo con malvaviscos, yogur de damasco y batido de plátano.
Paladar: Mucho carácter cremoso de pot still forma el núcleo del paladar, del que emergen notas de cebada tostada, café latte y caramelo salado. Luego aparece una gama de frutas oscuras, especias de invierno y una rica nuez, junto con toques de manzana roja ácida y chocolate con leche que se desarrollan con el tiempo.
Final: Las notas de chocolate y café se intensifican en el final, acompañadas de fruta de carozo, un leve toque de especia de roble y un matiz de menta.