Suntory

Suntory Hakushu Distillers Reserve (43%vol. 700ml)

$199.000
Suntory

Suntory Hakushu Distillers Reserve (43%vol. 700ml)

$199.000
Only 23 units of this product remain

Aroma: menta, melón, pepino.

Paladar: yuzu, pomelo, tomillo, limón.

Acabado: refrescante, humo sutil.

De la destilería del bosque de montaña de Suntory, enclavada en lo profundo del monte Kaikomagatake, Suntory Single Malt Whisky Hakushu es el whisky de malta único fresco y suavemente ahumado con notas de hierbas que es la revelación de los single malt japoneses.

Directamente desde los bosques vírgenes, las aguas suaves y frescas y las montañas de los Alpes del sur de Japón, no es de extrañar que Hakushu sea un whisky "verde y fresco".
Su sensación fresca y vibrante, única en un whisky de malta, anima y libera tus sentidos.


La destilería Hakushu se fundó medio siglo después de Yamazaki. Keizo Saji heredó la visión de su padre en su búsqueda de la innovación y construyó esta segunda destilería Suntory en 1973.

Keizo Saji, el segundo Master Blender, heredó la búsqueda de su padre para traspasar los límites de lo que podría ser un whisky japonés. Había buscado por todo Japón agua de alta calidad que se convertiría en la más delicadamente aromática para producir un whisky que a la gente le encantaría. Después de buscar con tenacidad las cabeceras de los ríos y las montañas escarpadas, encontró Hakushu. La Destilería Hakushu es sin duda una de las destilerías más altas del mundo, construida en medio de los bosques más profundos del monte Kaikomagatake en los Alpes del Sur de Japón.

El majestuoso bosque que rodea la destilería Hakushu alberga una gran cantidad de variedades de plantas que reflejan las múltiples expresiones de la naturaleza japonesa. Los whiskies de malta que nacen aquí son simultáneamente bendecidos con un microclima muy particular, bosques verdes y agua que ofrece una suavidad y pureza poco comunes, solo posible gracias a la filtración de lluvia y nieve a través de rocas de granito milenarias.

Ahumado Ligeramente
Tipo 2. Blended Malt