Nikka

Nikka Miyagikyo Single Malt (45%vol. 700ml)

$129.000
Nikka

Nikka Miyagikyo Single Malt (45%vol. 700ml)

$129.000
Only 30 units of this product remain

Aroma: exuberante aunque definido, armonizando la ligera esencia de la malta con la fragancia de las barricas. Dulces toques de vainilla, suave turba, ligeramente floral, de lirio, hinojo, con una dulce y agría frutosidad (manzanas y albaricoques) acompañada de matices de roble blanco japonés.

Paladar: fresco, cítrico, fragante y agradable. Una nota ligeramente agria a la fruta agrega profundidad, y el roble picante y tostado proporciona un buen soporte.

Acabado: amplio, con toques de cedro y vino.

Este fino y lujuriosamente fragante whisky single malt es destilado y añejado en la destilería Miyagikyo, en la isla de Honshu, cerca de la ciudad de Sendai, la destilería mas grande de Nikka. En Miyagikyo, el entorno natural diferente y el uso de destilación por vapor da como resultado un whisky de características diferentes a Yoichi, mas suave y virtualmente sin turba. Esta localización fue escogida por nikka por sus niveles de humedad, muy similares a los que podemos encontrar en Escocia.

En nariz es lujuriosamente chispeante, harmonizan las ligeras notas de malta con la fragancia de la barrica. El paladar esta caracterizado por su sedosa suavidad.

Ahumado No
Tipo 1. Single Malt