Laphroaig

Laphroaig Triple Wood (48%vol. 700ml)

$85.000
Laphroaig

Laphroaig Triple Wood (48%vol. 700ml)

$85.000
Only 3 units of this product remain

Aroma: un rastro de humo de turba seca, suaves sabores a nueces, sirope. Con un toque de agua el humo de turba pasa a primer plano y enmascara las suaves notas frutales. Intenso aroma a ceniza de hoguera de la turba.

Paladar: cremosos sabores a vainilla y fruta con un toque de dulce Jerez. Con un poco de agua el olor de turba se suaviza, lo que permite que los sabores más complejos de cítricos y especias destaquen. Un ligero sabor a roble europeo equilibra el cremoso roble blanco americano

Acabado: la mostaza aparece al final, con una larga duración, terminando con frutos secos y especias melosas.


El Laphroaig Triple Wood ha gozado de una maduración triple en tres tipos de barrica. Al igual que con el Quarter Cask, la primera maduración se da en roble americano, barriles ex-bourbon. A continuación, se selecciona lo más adecuado de estos barriles, y se transfiere a pequeños toneles del siglo XIX de estilo Quarter Cask para una segunda maduración. La maduración final se realiza finalmente en grandes barricas Sherry Oloroso de roble europeo. Esta triple maduración en barrica da como resultado la perfecta combinación de turba, roble y notas de jerez, conservando así el tradicional aroma ahumado a turba Laphroaig, equilibrado por las dulces sutiles notas de jerez y sal marina.

Ahumado Ahumado
Tipo 1. Single Malt