Laphroaig

Laphroaig PX Cask (48%vol. 1L)

$125.000
Laphroaig

Laphroaig PX Cask (48%vol. 1L)

$125.000
Only 17 units of this product remain

Aroma: ahumado, con una mezcla de vainilla y caramelo. Notas de cereza negra y zarzamora.

Paladar: entrada con muchas notas dulces, incluyendo vainilla y caramelo. En el paladar medio, muy agradable con notas de canela, clavo de olor y pimienta negra.

Acabado: largo y sabroso. Ataque dulce con recuerdos de pasas y final seco. Brisa marina, ligeramente sápido, y un distintivo sabor medicinal más atenuado. Recuerdos del brezo.

La denominación PX Cask del Laphroaig PX Cask se debe al lugar en el que se realiza la última etapa de su maduración: barricas ex Pedro Ximénez. Antes de llegar allí, pasa por recipientes de roble americano ex Bourbon y Quarter Cask. De las PX el whisky toma una exquisita dulzura que perfecciona el toque ahumado que ha adquirido durante los primeros 10 años de envejecimiento.

El Laphroaig PX Cask es un whisky escocés único y con carácter. Cada producción es diferente porque el maestro mezclador es quien decide en qué momento de la última maduración se debe finalizar el proceso de elaboración de este whisky de lujo.

Detalles de elaboración: Primer malta madurado en barricas de Pedro Ximénez, generalmente conocido como PX. El vino dulce PX se elabora con la variedad de uva pasificada del mismo nombre. Cada uno de los tres tipos de barriles empleados en la maduración infunde sutiles diferencias de carácter, empezando por el roble blanco americano, seguido del Quarter cask y terminando por las barricas de Pedro Ximénez. El primer proceso de maduración en barricas que han contenido Bourbon americano se prolonga durante 10 años. Después, el whisky es transferido a barricas de quarter cask para conseguir mas profundidad y cuerpo. El proceso final en barricas de Pedro Ximenez es un secreto ya que el Maestro Mezclador decide el tiempo que necesita el whisky para alcanzar su punto perfecto.

Ahumado Ahumado