Lagavulin

Lagavulin 16 (43%vol. 700ml)

$119.000
Lagavulin

Lagavulin 16 (43%vol. 700ml)

$119.000
Only 123 units of this product remain

Aroma: humo de turba intenso, con yodo y algas y una agradable profunda dulzura.
Paladar: una rica dulzura de frutos secos, con nubes de humo y caliente e intenso sabor de malta de cebada. En la parte posterior de la boca es una explosión de humo picante.
Acabado: enorme, largo, caliente y picante con una dulzura exacta.

"Un intenso, ahumado y dulce Single Malt, con sabores de algas y un gran acabado. Envejecido en barricas de roble durante al menos dieciséis años."
 
Descripción de destilería
Un codiciado Single Malt con el humo de turba intenso es típico del sur de Islay. Ofrece una sequedad que lo convierte en un dram realmente interesante.

Proceso de envejecimiento para Lagavulin 16 Scotch

Lagavulin de 16 años Scotch se envejece durante 16 años, que es alrededor de la edad media de whisky escocés.

Scotches son whiskys destilados en Escocia. Después de la destilación estos espíritus deben ser envejecidos en barricas de roble durante un mínimo de 3 años. Scotches Single Malt se compone de una mezcla de whiskies producidos en alambiques de una sola destilería.
 
Primer barril
El barril de roble blanco es considerado como uno de los mejores medios para el envejecimiento de los espíritus. La madera tiene una alta durabilidad y niveles excepcionales de vanillins. Los vanillins son aceites naturales que están en todos los tipos de madera. Estos aceites que se extraen del cañón por el espíritu y, durante el período de maduración, añaden el perfil de sabor, al espíritu.

Ahumado Ahumado