Knockando

Knockando 12, 2004 (43%vol. 700ml)

$55.000
Knockando

Knockando 12, 2004 (43%vol. 700ml)

$55.000
Only 18 units of this product remain

Aroma: presenta aromas florales y afrutados con un toque de grosella negra y algunos matices de ceniza. El agua hace aparecer notas de cereales y aromas jugosos. Cuando va desarrollándose huele un poco a papel quemado.

Paladar: tiene un cuerpo ligero. Es agradablemente dulce, con un ligero rastro de acidez.

Acabado: es relativamente corto. Limpio y fácil de beber.

La destilería Knockando fue construida en 1898 por John Thompson en el pueblo que lleva su mismo nombre, el cual deriva del gaélico: "Cnoc-an-dhu", que significa "pequeña colina negra".

La destilería es un lugar lleno de magia. El techo en forma de pagoda, casi oculto por los árboles y los edificios más pequeños, se cierne sobre una curva aislada en el río Spey. Mientras tanto, en el interior, se emplean los mismos niveles de atención y la misma artesanía desde hace más de cien años.

La cantidad de turba utilizada en el malteado de la cebada se controla cuidadosamente con el fin de no perder el equilibrio del sabor del producto final. La proporción de barricas de jerez utilizadas se limita para que no domine el sabor del whisky.

El tiempo es otro elemento clave, ya que la maduración en barricas de roble revela poco a poco los aromas sutiles: delicados, con una nota de almendra fresca distintiva en sus versiones más jóvenes, la cual gana peso y profundidad de sabor con los años.

Aunque la destilación continúa durante todo el año, cada año de producción se conoce como una Temporada en la destilería Knockando. Por lo tanto, cuando un destilado joven se lleva a la bodega, la temporada de destilación está marcada en el extremo de la barrica. Y cuando está listo para ser embotellado, se encuentra debidamente inscrito en la botella y la caja de regalo junto con el año de embotellamiento. Nunca se le añaden colorantes y es por esta razón por la que la profundidad del color en embotellamientos consecutivos varía a veces.

Cada botella solo contiene los productos agrícolas de una sola temporada, una práctica que continúa distinguiendo a Knockando de casi todos los demás whiskies de malta. 

Ahumado No
Tipo 1. Single Malt