Knappogue Castle

Knappogue Castle 14 (46%vol. 700ml)

$119.000
Knappogue Castle

Knappogue Castle 14 (46%vol. 700ml)

$119.000
Only 17 units of this product remain

Aroma el carácter típico de las frutas de huerto, tarta de manzana de la malta, fruta carnos, ciruelas y albaricoques, una nota de vainilla dulce en armonía con el aroma parecido a una galleta de la cebada.

Paladar: de cuerpo rico y afrutado, toques de manzana verde, ralladura de pomelo, vainilla dulce, taninos ligeros del roble carbonizado.

Acabado: de longitud media, notas frutales, una conclusión de cebada seca pero agradable.

El whisky single malt irlandés Knappogue Castle lleva el nombre del castillo que lo inspiró, pero la palabra en sí tiene un significado propio. Knappogue (pronunciado Nah 'Pogue) se traduce como colina del beso en gaélico. Una palabra tan romántica es adecuada para un hito tan hermoso e icónico.

Es una combinación de whiskies envejecidos en barricas y toneles de Bourbon, Oloroso y Sherry. Sin embargo, mientras que las expresiones anteriores fueron envejecidos en barricas de Bourbon inicialmente antes de pasar a barricas de Jerez, la versión de 14 años es una mezcla vatted. Lo que significa que está compuesta de whiskies de edad por separado y, a continuación, se mezcla antes de ser embotellado.

En 1966, Mark Edwin Andrews compró el Castillo Knappogue, un castillo del siglo XV en Irlanda, que estaba en ruinas. Él y su esposa, un destacado arquitecto, se embarcaron en un ambicioso programa de restauración, en un esfuerzo por devolver la estructura a su estado original de gloria y grandeza.
Fue alrededor de esta época cuando Andrews comenzó a comprar barriles de bote de whisky de las mejores destilerías del país. Los barriles fueron envejecidos y embotellados bajo lo que ahora es la etiqueta del Castillo Knappogue. Su último embotellado, una cosecha de 1951 de 36 años, es venerado por los entendidos como el whisky irlandés más antiguo y raro disponible comercialmente en el mercado. Muchos años después, su hijo, Mark Andrews III, traería Knappogue 1951 y el legado de su padre a los Estados Unidos y otros mercados internacionales.

Ahumado No