Glenfarclas

Glenfarclas 15 (46%vol. 700ml)

$69.000
Glenfarclas

Glenfarclas 15 (46%vol. 700ml)

$69.000
Only 20 units of this product remain

Aroma: complejo, ajerezado, con una turba deliciosa, con ligeros aromas a mantequilla escocesa con apuntes de frutos secos

Paladar: tiene un cuerpo potente con un equilibrio soberbio de dulzura ajerezada, notas de malta y sabores a turba

Acabado: persistente a la vez ajerezado, dulce y también con un toque ahumado sutil.

Situado en el corazón de Speyside – Glenfarclas, traducido del gaélico como “Cañada de la pradera verde”, está ubicado al pie de la montaña Ben Rinnes.

La destilería es conocida por su estilo tradicional con cuerpo y sherried bien, y sólo jamás lanzado en el color natural

Glenfarclas se encuentra como una de las muy pocas destilerías en Escocia que sigue siendo dirigido y mantenido por la familia. Ahora en las manos de la quinta y sexta generación de la familia, los Grants siguen estando comprometidos a la visión de crear el Whisky Single Malt de la mejor calidad, en el estilo tradicional de Speyside.

Whisky Glenfarclas 15 años es un destilado únicamente de cebada malteada por la combustión de turba de la zona, fermentado en Pot Stills y llevado a envejecimiento en barricas que previamente contenían Olorosos de Jerez. Pasados 15 años embotellado mezclado con agua pura de las minas de la región escocesa de las tierras altas, Highlands.

“Con una mayor complejidad que nuestros whiskies más jóvenes este es un gran whisky para amantes del whisky. Se embotella a 46º sencillamente porque mi abuelo lo prefería con esta graduación”.
George Grant (Brand Ambassador). Por todo lo dicho anteriormente este whisky sigue siendo uno de los favoritos de la familia.

Ahumado No
Tipo 1. Single Malt