Glenallachie

Glenallachie 8 (46%vol. 700ml)

$79.000
Glenallachie

Glenallachie 8 (46%vol. 700ml)

$79.000
Only 10 units of this product remain

Aroma: pan de pascua con canela dulce, una pizca de jengibre y pasas jugosas. Un toque de malta con sabor a nuez equilibra la miel floral.

Paladar: azúcar moscovado oscuro, más frutas secas con pasas y dátiles espolvoreados con fragantes especias para hornear.

Acabado: jarabe de arce, almendras tostadas, un toque de mentol debajo, con café terroso y cacao.

Esta expresión de GlenAllachie se unió a la gama principal de la destilería en 2022. Bajo la experiencia del maestro destilador Billy Walker, es el resultado de una selección del puro estilo de la destilería, barricas de jerez Pedro Ximénez y Oloroso y barricas de roble virgen, que se combinan para crear un sorbo impresionantemente rico en frutas.

La destilería Glenallachie 

La destilería Glenallachie es relativamente desconocida, con una gran capacidad de producción. Glenallachie es una de las destilerías más jóvenes. En 1967, Mackinlay, McPherson & Co., parte de Scottish & Newcastle Breweries, quería su propia destilería para el grupo Mackinlay. La destilería estaba ubicada en Banffshire, un área de Speyside y particularmente rica en destilerías. Eligieron un sitio al lado de Lour Burn, por encima de Aberlour.

El agua para la masa proviene de la montaña Ben Rinnes. El agua de enfriamiento proviene de unos estanques formados por una presa en el río. El arquitecto de la destilería fue Arthur Delmé-Evans, quien también diseñó Tullibardine e Isle of Jura. Glenallachie es una destilería contemporánea que hace un uso óptimo de la gravedad. Todo el equipo está en el mismo recinto. Tiene 2 alambiques Wash Still y 2 Spirit Still. Utiliza malta ligeramente triturada y el macerado se hace en una cuba de maceración semi-Lauter de acero inoxidable. La fermentación dura 160 horas.

En 1985 Glenallachie fue vendido a Invergordon y luego fue adquirido por Chivas Brothers. No hubo producción entre 1987 y 1989. La producción es utilizada casi en su totalidad por la industria de mezclas. El exitoso empresario de whisky Billy Walker se hizo cargo de la entonces relativamente desconocida destilería Glenallachie de Pernod Ricard en julio de 2017, incluidas las acciones.

Tipo 1. Single Malt
Ahumado No