Dalwinnie

Dalwhinnie 15 (43%vol. 700ml)

$75.000
Dalwinnie

Dalwhinnie 15 (43%vol. 700ml)

$75.000
Only 23 units of this product remain
Aroma: olores delicados frambuesas, jerez, pasas y turba ahumada. Cuando se añade agua, el ahumado se mueve adelante y gana un poco de aroma de vainilla.
Paladar: ligeramente dulce con un toque de jerez.
Acabado: ligeramente plano, restos de turba vegetal ahumada.

Dalwhinnie 15 años es un whisky de procedencia escocesa, de tipo single malt, elaborado en la destilería antiguamente conocida como Strathspey, construida sobre terrenos de pasturaje en el año 1898.

En las cualidades del Dalwhinnie 15 años intervienen las barricas para el añejamiento, que se seleccionan expresamente para ellos, y las puras y cristalinas aguas de un conocido río próximo.

El Dalwhinnie 15 años es un single malt equilibrado y suave, que resulta sumamente fácil de beber.

El experto en whiskies Roger Voss, califica al Dalwhinnie 15 años como un “whisky sorprendentemente suave, de las destilería más altas y remotas de Escocia”.

Gran parte de la peculiaridad del Dalwhinnie 15 años proviene del agua pura natural que fluye desde las montañas (su fuente es Lochan an Doire-Uaine (significa “lago en el bosquecillo verde”), ubicado a 2000 pies de altura en las montañas Drumochter), atravesando las zonas pantanosas hasta el quemador de la destilería. Las cristalinas aguas, de uso exclusivo de esta bodega, confieren el suave sabor malteado, característico de este whisky. Otro aspecto peculiar de la fábrica, son sus techos en formas de pagodas orientales, lo cual ayuda a obtener un whisky de personalidad única.
Ahumado No