Craigellachie 13 (46%vol. 700ml)

$69.000

Craigellachie 13 (46%vol. 700ml)

$69.000
Only 16 units of this product remain

Aroma: aroma fresco y juvenil, de manzanas, frutas tropicales y cítricos, vainilla suave, un toque de especias y un toque de humo.

Paladar: dulce, fresco, notas de cebada malteada, manzanas y mandarina, notas de canela, tabaco y madera de roble, tonos de humo.

Acabado: excepcionalmente largo, con notas frescas de cítricos y un tono amargo agradable y muy ligero.


La destilería Craigellachie fue construida en 1891 en Banffshire en el corazón de Speyside, entre Rothes y Dufftown. Entre pastos verdes y campos de heno, la destilería se encuentra en las proximidades de la confluencia de los ríos Spey y Fiddich. Cofundada por Alexander Edward de Aultmore y Peter Mackie de la productora de “blended” Whitehorse, los edificios fueron diseñados por el arquitecto de renombre en Speyside, Charles Doig.

Es uno de los tres whiskies oficialmente presentados al mercado en 2014 por la destilería Craigellachie. El whisky de malta Craigellachie ha sido envejecido en barriles de ex-Bourbon. Es un whisky “non chillfiltered” no ha sido tratado con muy bajas temperaturas antes del embotellado. En 2015 obtuvo de “The Scotch Whisky Masters” en la categoría de Speyside, 13 a 18 años, la medalla de Plata.

Ahumado No