Compass Box

Compass Box The Circle Limited Edition (46%vol. 700ml)

$159.000
Compass Box

Compass Box The Circle Limited Edition (46%vol. 700ml)

$159.000
Only 5 units of this product remain

Aroma: azúcar de cebada, frutas de hueso frescas, piel de manzana crujiente, especias de jengibre y dulce de vainilla.

Paladar: tarta tatin y crema de vainilla, con mucha malta dulce y canela.

Acabado: una sugerencia de humo, especias de roble, malta floral y vaina de vainilla.l.

La expresión, llamada The Circle, lleva el nombre del programa de barman de Compass Box. La iniciativa se formó en 2018 “para conectar los procesos creativos de la sala de mezclas con los del bar”.

El fundador de Compass Box, Jon Glaser, dijo: “Es nuestra manera de reunir a creadores de ideas afines que aman hacer las cosas de manera diferente. Pero no se trata de la experimentación de la industria a puerta cerrada. Estos expertos camareros se enfrentan a una serie de retos para poner a prueba su creatividad”.

La ganadora del programa, la cantinera Rosey Mitchell, de London’s Three Sheets, fue premiada con la oportunidad de crear su propio whisky Compass Box de edición limitada. The Circle es una mezcla de whiskies de malta escocesa, incluyendo una base de malta simple de la destilería Tamdhu de Speyside, que fue madurada en barriles ex-Bourbon.

El “perfil de sabor afrutado y cremoso” de Tamdhu se apoya en el whisky de malta de Brora en las Tierras Altas, envejecido en botas de repuesto de jerez, un whisky de malta simple de las Islas Orcadas, envejecido en cabezudos recargados, y una pequeña proporción de una mezcla de malta de las Tierras Altas terminada en barricas de roble francés. El producto final tiene “notas de manzana, vainilla y malta”, seguidas de un toque ahumado en el final.

“Quería hacer un whisky accesible para compartirlo con mis amigos”, dijo Mitchell. “Quería algo que pudieras compartir durante el día, algo con brillo. Podría ser servido como un vibrante Highball veraniego en el jardín – whisky de sol. Para mí, basta de la mentalidad de’whisky en bares oscuros'”.


La destilería Compass Box

En el año 2000, John Glaser se da cuenta de que en Escocia, hay demasiadas compañías elaborando whisky escocés de la misma manera. De origen americano, y con la visión de hacer las cosas diferente y acercar el whisky escocés a un mayor publico nace Compass Box.
En Compass Box se definen como "whiskymakers"o "fabricantes de whisky", una palabra que han inventado para definir a alguien que siente necesidad y obligación en mejorar las cosas: hacer preguntas, desafiar, experimentar. Cuando se trata de whisky y su disfrute, mantener la mente abierta a nuevas posibilidades: nuevos procesos de producción, nuevas combinaciones de sabores, nuevas formas de compartir y disfrutar de un gran whisky.
En esta destilería, se elaboran whiskies de sabores y caracteres muy dispares, siempre manteniendo un alto estándar de calidad, embotellar sin filtrado en frío, sin colorantes añadidos y el uso de barricas de alta calidad y primer uso.

Ahumado No
Tipo 2. Blended Malt