Compass Box

Compass Box Flaming Heart Limited Edition (48,9%vol. 700ml)

$155.000
Compass Box

Compass Box Flaming Heart Limited Edition (48,9%vol. 700ml)

$155.000
Only 5 units of this product remain

Aroma: suave y costero. Encontramos notas de hierba fresca y un toque de brezo. Hay aromas afrutados de peras y un punto cítrico con notas de limón y kiwi. Aparecen también dulces notas de vainilla que se mezcla con la madera tostada. Hacia el final aparecen las notas de humo marino.

Paladar: bastante oleoso. Encontramos notas picantes y salinas. Un toque de sal costero se mezcla con notas herbáceas. Encontramos algunas notas especiadas de clavo, jengibre y pimienta blanca.

Posee también notas de almendras y un ligero toque cítrico de limón. En todo momento aunque con más fuerza hacia el final, la turba está presente con un equilibrado ahumado.

Acabado: medio tirando a largo y un poco seco. En el retrogusto permanecen notas de humo e indicios de cacao..


Una de las expresiones favoritas de los seguidores de Compass Box es Flaming Heart. Una edición limitada de culto entre los amantes de los whiskies ahumados.

La primera edición de Flaming Heart nació en 2006. Fue el primer whisky que, según Compass Box, combinó la riqueza y las especias del whisky escocés madurado en barricas nuevas de roble francés con el atractivo ahumado de los maltas de Islay. Afirman que así crearon «un estilo que definiría a un género de whisky: ardiente, especiado, complejo». Y no van desencaminados. Flaming Heart se convirtió en whisky de culto y Compass Box ha lanzado 5 ediciones más hasta la fecha.

En 2018, Compass Box ha lanzado la sexta edición de Flaming Heart. Para crearlo, han decidido reintroducir la influencia sutil de barrica de Jerez que, según la marca, «le aporta una capa adicional de complejidad y riqueza».

El 39% de Compass Box Flaming Heart 2018 es una barrica de relleno de Caol Ila. Un 29% lo forman barricas hogshead de relleno de malta de la destilería de Deanston. Incluye también un 11% de barricas hogsheads recarbonizadas de malta de Clynelish y un 8% de un vatted de las Highlands envejecido en barricas de roble francés fuertemente carbonizadas. Otro 7% del contenido de Flaming Heart 2018 es una mezcla de barricas de Jerez de tipo butt, barricas de roble francés y barricas de relleno de roble americano. Finalmente, el 6% restante es de barricas tipo hogsheads de relleno que envejecían malta de Clynelish.

Esta nueva edición limitada de Flaming Heart es, según Compass Box, «más atrevida y sabrosa que nunca». Se ha embotellado al 48.9% de volumen, sin filtrar en frío y con su color natural.

La destilería Compass Box

En el año 2000, John Glaser se da cuenta de que en Escocia, hay demasiadas compañías elaborando whisky escocés de la misma manera. De origen americano, y con la visión de hacer las cosas diferente y acercar el whisky escocés a un mayor publico nace Compass Box.
En Compass Box se definen como "whiskymakers"o "fabricantes de whisky", una palabra que han inventado para definir a alguien que siente necesidad y obligación en mejorar las cosas: hacer preguntas, desafiar, experimentar. Cuando se trata de whisky y su disfrute, mantener la mente abierta a nuevas posibilidades: nuevos procesos de producción, nuevas combinaciones de sabores, nuevas formas de compartir y disfrutar de un gran whisky.
En esta destilería, se elaboran whiskies de sabores y caracteres muy dispares, siempre manteniendo un alto estándar de calidad, embotellar sin filtrado en frío, sin colorantes añadidos y el uso de barricas de alta calidad y primer uso.

Ahumado No
Tipo 2. Blended Malt