Compass Box

Compass Box Artist's Blend (43%vol. 500ml)

$39.000
Compass Box

Compass Box Artist's Blend (43%vol. 500ml)

$39.000
Only 88 units of this product remain

Aroma: cremoso y dulce, con notas de cereales, vainilla y frutos secos..

Paladar: gentil y cremoso que presenta una a una sus notas.

Acabado: de persistencia media - baja, aparecen notas de roble tostado y especias.

Great King Street Artist's Blend es la versión más gentil de Compass Box, nombrado a partir de sus oficinas en Edinburgo, es un blended con un alto contenido de malta diseñado para ser fácil de beber y atractivo a un amplio rango de consumidores, desde gente que no suele beber whisky, amantes de la coctelería y apasionados de los single malt.
No utiliza ni colorante artificial ni filtrado en frío, la maduración se lleva a cabo en barricas nuevas de roble americano de ex-bourbon (66% de la crianza), roble francés (26% de la crianza) y barricas nuevas de jerez (8% de la crianza).

La destilería Compass Box

En el año 2000, John Glaser se da cuenta de que en Escocia, hay demasiadas compañías elaborando whisky escocés de la misma manera. De origen americano, y con la visión de hacer las cosas diferente y acercar el whisky escocés a un mayor publico nace Compass Box.
En Compass Box se definen como "whiskymakers"o "fabricantes de whisky", una palabra que han inventado para definir a alguien que siente necesidad y obligación en mejorar las cosas: hacer preguntas, desafiar, experimentar. Cuando se trata de whisky y su disfrute, mantener la mente abierta a nuevas posibilidades: nuevos procesos de producción, nuevas combinaciones de sabores, nuevas formas de compartir y disfrutar de un gran whisky.
En esta destilería, se elaboran whiskies de sabores y caracteres muy dispares, siempre manteniendo un alto estándar de calidad, embotellar sin filtrado en frío, sin colorantes añadidos y el uso de barricas de alta calidad y primer uso.

Ahumado No
Tipo 3. Blended