Caol Ila

Caol Ila 15 Unpeated (59,1%vol. 700ml)

$215.000
Caol Ila

Caol Ila 15 Unpeated (59,1%vol. 700ml)

$215.000
Only 12 units of this product remain

Aroma: suave, con dulces aromas de chocolate con leche y vainilla. Le acompañan aromas de fresas y coco, además de un toque ajerezado de pasas. Tiene notas boscosas de pino y madreselva. Le sigue el golpe salino, con notas de salmuera y un toque de menta.

Paladar: denso y algo viscoso. Empieza suave y dulce, con notas de chocolate, miel y un toque de caramelo. Le acompañan notas de melocotón fresco, manzana asada y pasas. Es cálido y seco, dando paso a un toque más isleño. Encontramos notas de resina y sal, acompañadas de especies y madera tostada. Un ligero recuerdo mentolado con suaves notas de limón.

Acabado: largo y seco, con notas especiadas de anís y regaliz. Un toque de chocolate negro

Caol Ila fue fundada en 1846 y es la más grande de las ocho destilerías que funcionan en Islay (una isla situada frente a la costa oeste de Escocia). Actualmente, cuenta con una capacidad de producción de 3 millones de litros al año.

Las Diageo Special Releases se caracterizan especialmente por contar con whiskies fuera de lo común. De ahí que entre ellas no sea extraño encontrar una versión no ahumada de un clásico de Islay: Caol Ila Unpeated 15 años.

Para la edición de Caol Ila Unpeated 15 de esta serie de Special Releases se ha elegido un whisky destilado en 2002. El espirituoso pasó por barricas tipo hogshead de roble americano (algunas rejuvenecidas y otras de relleno), además de por barricas exbodega tipo butt de roble europeo.

Como en todas las Special Releases de Diageo, este Caol Ila Unpeated 15 años se ha embotellado como cask strength al 59.1% de vol. Es un whisky de edición limitada.

Ahumado No