Bushmills

Bushmills 10 Single Malt (40%vol. 700ml)

$39.000
Bushmills

Bushmills 10 Single Malt (40%vol. 700ml)

$39.000
Only 31 units of this product remain

Aroma: dulce, fresco y afrutado en nariz, con aromas a vainilla, mezclados con miel, jerez, frutas maduras y chocolate con leche.

Paladar: fresco y ligeramente seco, con notas florales y afrutadas, mezcladas con vainilla y chocolate con leche bien equilibradas y toques de madera.

Acabado: fresco y ligeramente seco.

Old Bushmills Distillery considerada una de las destilerías más antiguas de Irlanda tiene sus inicios en al año 1608 en Bushmills, cuando el rey Jaime I le otorga a Sir Thomas Phillips la licencia para destilar whisky y para 1784 ya era una destilería oficial. A pesar de los inconvenientes durante su historia como los impuestos sobre la malta y un gran fuego que consumió la destilería en 1885, encontró la forma de solventarlos y convertirse en una de las destilerías más reconocidas y más altos estándares de calidad.

Este single malt es un whisky elaborado a partir de cebada 100% malteada. Su proceso incluye la triple destilación en alambiques de cobre con el fin de conseguir un acabado ligero y suave. Posteriormente el whisky es madurado por un periodo de 10 años en barricas de bourbon que le proporcionan su aroma a miel que se combina con chocolate con leche y vainilla.

Ahumado No