Benromach

Benromach 10 (43%vol. 700ml)

$49.000
Benromach

Benromach 10 (43%vol. 700ml)

$49.000
Only 43 units of this product remain

Aroma: al principio aparecen las notas ahumadas, acompañadas de un toque herbáceo, con aromas de hierba húmeda. Aparecen notas afrutadas, principalmente cítricas, acompañadas de pera y manzana.También tiene un toque dulce, dónde destacan los aromas de matequilla y cebada, junto a un toque de caramelo.

Paladar: posee ligeras notas de humo de madera tostada, acompañado de notas afrutadas. Un toque de cebada y nueces acompañado de manzana al horno. Encontramos también algunas notas de pasas y un toque cítrico. Notas de nueces y algo de vainilla y miel. Un toque de tarta de manzana.

Acabado: medio y cálido, con notas de humo que permanecen en el paladar.

La destilería de Benromach cerró sus puertas en 1983. Afortunadamente, en 1998 y gracias a Gordon & MacPhail, volvía a producir whisky. Desde entonces, su principal objetivo ha sido el de producir el whisky tal y como se hacía en Speyside en los años 50. Y un buen ejemplo de ello es este Benromach 10.

Aunque solemos identificar los whiskies ahumados con Islay, lo cierto es que tiempo atrás había un toque de humo en muchos whiskies. Sí, también en Speyside. Por ello no es de extrañar que Johnnie Walker, el blend escocés más vendido del mundo, tenga un ligero toque ahumado.

Con la reapertura de Benromach, el embotellador independiente Gordon & MacPhail quiso apostar por este estilo clásico. Para hacerlo, utilizan mayormente cebada con un ahumado medio (12 ppm). Así, nos encontramos ante un single malt ligeramente ahumado. Posteriormente, envejece mayormente en barricas exbourbon de roble americano y también en unas pocas barricas de Jerez durante 9 años. Luego se marida un año más en barricas de Jerez.

Benromach 10 es el punto de partida de la gama de Benromach, que es un fantástico punto de partida para iniciarse en el whisky ligeramente ahumado. Tiene los aires de whisky clásico y tradicional, que no defraudan a los amantes del whisky. Pero también permite descubrir nuevos matices y detalles.

Es, sin duda, uno de los whiskies básicos a tener en casa. Perfecto para tener a mano en cualquier momento o para aquellos que justo empiezan en el fascinante mundo del whisky.

Ahumado No