Auchentoshan

Auchentoshan 18 (43%vol. 700ml)

$129.000
Auchentoshan

Auchentoshan 18 (43%vol. 700ml)

$129.000
Only 9 units of this product remain

Aroma: destacan aromas a hojas de tabaco frescas y a continuación, es dulce con un toque de azúcares caramelizados, té verde y almendras tostadas.

Paladar: frescor floral con el dulce azúcar de la cebada en un primer momento. Este sabor decae suavemente para revelar un sabor a cáscara de mandarina. En el paladar deja un gusto vivo y fresco.

Acabado: largo, persistente y bien equilibrado.

Auchentoshan 18 Años pasa por una triple destilación y envejece en barriles de roble americano de bourbon. El resultado es un whisky single malt con la infusión añadida de cítricos maduros, té verde, el calor de las almendras tostadas y la suavidad y la delicadeza que caracteriza el sabor de los whiskies Auchentoshan.
La elaboración de Auchentoshan destaca por su tradición y los métodos antiguos como los barriles de madera y la triple destilación de cada gota. El carácter limpio y complejo de Auchentoshan empieza con la cebada óptica malteada. Se seca suavemente en el horno completamente sin turba.
Entonces se muele la cebada para que quepa en el tonel. Es vital que se muela de manera uniforme los granos de almidón ya que esto maximiza la cantidad de almidón que se convierte en azúcares durante la mezcla. Se pasa la cebada malteada molida y el agua pura a los toneles, primero a 63,5ºC. El calor ayuda a convertir el almidón en azúcar.
Después de dos rellenos, tiene lugar la fermentación ya que el tercer relleno se usa como la primera agua en la siguiente mezcla. Muchas destilerías prefieren la consistencia del acero inoxidable, pero en la destilería Auchentoshan utilizan pino de Oregón. La destilación lleva el líquido fermentado de alrededor del 8% vol. hasta un 81%. Las barricas de roble tienen una enorme influencia en el sabor. Se utilizan barricas que contenían bourbon, jerez o vinos finos, cada uno prestando su propio sabor único.

Ahumado No
Tipo 1. Single Malt