Deveron

Deveron 18 (40%vol. 700ml)

$119.000
Deveron

Deveron 18 (40%vol. 700ml)

$119.000
Solo quedan 10 unidades de este producto

Aroma: cremoso con toques de crema de avellana, bayas frescas de verano y un toque de jarabe de arce.

Paladar: notas de melocotones caramelizados, chocolates oscuros, ralladura de naranja y malta en abundancia.

Acabado: un poco corto, con notas de pasas y nueces.

The Deveron es la primera serie de whiskies de malta lanzada al mercado de la destilería Macduff, en el norte de Aberdeenshire.

El nombre de esta gama viene del río Deveron, que fluye cerca de la destilería y desemboca en el Mar del Norte. Esta gama se compone de tres embotellados: de 10 años exclusivamente vendido en Francia en un principio, de 12 y de 18 años.

La destilería Macduff fue fundada en 1962. La destilería toma su nombre del mismo lugar donde se encuentra. El nombre significa "hijo de Duff". Duff es un apellido de un clan que poseía una gran cantidad de tierra en esta área. A principios de la década de 1970 el whisky de malta Macduff se empezó a utilizar para producir los populares whiskies “blended” de William Lawson y ha seguido siendo así hasta el día de hoy.

Dedican un 5% de su producción al whisky de malta mientras que el resto se destina a producir whiskies “blended”. Macduff es actualmente propiedad de John Dewar & Sons, los que a su vez, forman parte de un grupo más grande, Bacardi, que los adquirieron en 1993. La capacidad actual es de 3,3 millones de litros por año.

Ahumado No