Macallan

Macallan 12 Sherry Oak (40%vol. 700ml)

$99.000
Macallan

Macallan 12 Sherry Oak (40%vol. 700ml)

$99.000

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Aroma: fresco y dulce. Hay notas de pasas y flores del manzano con toque de Sherry, calvados  y con una nota de fruta tropical y miel de caña.
Paladar: cuerpo mediano y bastante firme. Hay notas de pasteles calientes y mermelada, pasas y cáscara de limón y a continuación notas de dulzor del azúcar de cebada.
Acabado: de buena longitud, con una nota de roble sólido.
 
Fundada en 1824 es una de las destilerías más populares en el mundo. Durante los últimos cuarenta años Macallan ganaba sin duda la mejor reputación para su whisky Single Malt de alta calidad y sigue siendo uno de los whiskies más reconocidos por los coleccionistas.
 
Mientras otras destilerías ya no insisten en usar el 100% de barricas de roble de jerez, en Macallan se mantiene esta tradición costosa. Esto da lugar a un rico whisky con una buena profundidad en el sabor.
 
En los últimos años Macallan hizo el lanzamiento de la nueva gama FINE OAK, que se madura en una mezcla de barricas de roble de jerez y bourbon.
 
Proceso de envejecimiento de Macallan de 12 años
Macallan de 12 años Single Malt Scotch se envejece durante 12 años, que es un tiempo más corto que el promedio para el whisky escocés. Este tiempo se asocia con la parte más joven del whisky, algunos componentes de la mezcla pueden ser mayores.
 

Primer barril
Jerez, es un vino fortificado, producto de uvas blancas que crecen cerca de la ciudad de Jerez de la Frontera en España. Las barricas de jerez se producen de roble europeo y se utilizan a menudo en la industria de whisky. Dependiendo de la duración de la maduración, estos barriles llevan un sabor dulce y afrutado, transmitiendolo al espíritu envejecido.

Ahumado No